RSS

miércoles, 3 de marzo de 2010

Mero al rigamonti , receta ceutí

Ingredientes:

-1kg. Mero o similar
-200 gr. bote pimientos del piquillo
-100 gr. alcaparras
-Cuatro dientes de ajos
-300 gr. tomate frito
-Aceite oliva
-Sal

Preparación:

-Hacemos un refrito con un poco de aceite en la sartén, añadimos los ajos laminados, cuando empiecen a dorar agregamos los pimientos en tiras las alcaparras, refreímos y echamos el pescado cortado en pequeños trozos, salteamos y  para terminar añadimos el tomate dejamos cocer unos minutos cuidando no pasarnos para que el pescado no se deshaga.

-Esta receta ya tiene otras variantes, hay quien enharina y fríe el pescado antes de echarlo en la sartén, también hay quien añade cebolla al refrito.

-Esta receta que doy es la original.

...Cuenta la historia de este plato que su origen es en la ciudad de Tetuán, donde un equipo de Ceuta fue a jugar al fútbol, llegaron tarde a la ciudad y en el restaurante donde paraban a comer prácticamente ya estaban sin nada pues era tarde, el cocinero improviso este plato y cuando llego la hora de servirlo los comensales hablaban de un jugador italiano de nombre Rigamonti, al poner el pescado en la mesa preguntaron al camarero ¿cómo se llama este plato? y este contesto Rigamonti, desde ahora Rigamonti.

-Rigamonti o Rigamonte los dos terminos son aceptados


2 comentarios:

Unknown dijo...

hola la hice com pez espada y estaba genial
gracias

Ummu Ruwaidah Al Sebtawia dijo...

Me alegro por tí!, si también con pez espada está muy rico. Que te aproveche.Gracias a tí por comentar

Publicar un comentario