RSS

domingo, 7 de febrero de 2010

Pechugas de pollo al curry con arroz basmati.

 Aquí una receta muy sencilla y rapida, para las que les gusten los contrastes de sabores de la cocina Hindú...
Ingredientes:
-200gr de pechuga de pollo troceada
-1 cebolla
-1manzana
-Curry
-Nata para cocinar (200ml)
-1 pizca de sal
-1 pizca de pimienta negra
-Aceite, 2 cucharadas
-Agua
-Arroz basmati

Preparación:

-Lo primero que haremos es poner en remojo, dos tazas de arroz basmati, y dejar una media hora en remojo.Pasada estos 30min, ponemos a cocer en una cacerola con una cantidad de agua, que cubra justo por encima del arroz a fuego lento.Su tiempo justo son 15 o 20 minutos.
-En una sartén, se echa el aceite y se hace un sofrito con la cebolla picada y se deja hasta que se doren, sin dejar que se quemen.
-Se corta la manzana en rodajitas muy finas y pequeñas y se añade al sofrito de cebolla.
-Mientras en otra sartén, con un poco de aceite, freimos las pechugas de pollo cortadas a trozos pequeños y al terminar retiramos.
-Cuando la manzana añadida anteriormente al sofrito, se poche y se ponga como una compota , antes de que llegue a quemarse, se le añade la nata y se mueve todo.Le añadimos un pokitin de agua.
-A continuación añadimos la sal, la pimienta negra y el curry, una cucharada y media, dependiendo de si nos gusta con más sabor, o más suave, mezclamos todo muy bien, dejamos unos 5 minutos y apagamos.
-Añadimos esta salsa a un recipiente adecuado para batidora y batimos hasta que quede una salsa fina y de una consistencia no muy espesa.
-Una vez cocido el arroz, frito el pollo, y batida la salsa; podemos servir ya . Se aconseja colocar primero el arroz, y encima o aparte, el pollo y la salsa caliente encima del pollo.Listo.

0 comentarios:

Publicar un comentario