Ingredientes:
- 1kg de carne de ternera
- 1kg de membrillo
- 2 cebollas
- 2 tomates
- 1/2 cucharilla de pimienta
- 1/2 cucharilla de curcuma
- 1/2 cucharilla de jengibre
- Azafrán
- Canela
- Perejil
- Una gotita de agua de azahar
- Azúcar
- Aceite
- Sal
- Agua
Troceamos la carne de ternera, pelamos y cortamos una cebolla y un tomate, guardando la otra cebolla y el tomate para el final, picamos el perejil; echamos todo en el tajine con aceite y añadimos, sal, pimienta, curcuma, jengibre y azafrán; tapamos y dejamos el tajine en el fuego unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Luego añadimos agua y volvemos a tapar, dejándolo a fuego lento unos 20 minutos, después añadimos la cebolla y el tomate que teníamos guardados, dejamos aproximadamente otros 10 minutos más y apagamos el fuego.
Por otro lado, simultáneamente iríamos preparando el membrillo. Lo limpiamos por dentro sin pelarlo, luego troceamos cada membrillo en cuatro partes, y en cada trozo, por la parte de la piel, hacemos dos cortes en forma de X para que la salsa se introduzca más en el membrillo. En una olla con agua, echamos el membrillo troceado y lo dejamos hervir unos 30 minutos, hasta que lo notamos blando. Luego en una sartén grande, echamos el membrillo y el agua de la misma olla, hasta casi cubrirlo, seguidamente echamos 1 cucharilla llena de canela y 5 o 6 cucharadas de azúcar según el gusto. Lo dejamos a fuego lento hasta que se absorbe el agua y se quede una salsa espesa caramelizada.
Para servir, echamos primero la carne en un plato y encima el membrillo.Por otro lado, simultáneamente iríamos preparando el membrillo. Lo limpiamos por dentro sin pelarlo, luego troceamos cada membrillo en cuatro partes, y en cada trozo, por la parte de la piel, hacemos dos cortes en forma de X para que la salsa se introduzca más en el membrillo. En una olla con agua, echamos el membrillo troceado y lo dejamos hervir unos 30 minutos, hasta que lo notamos blando. Luego en una sartén grande, echamos el membrillo y el agua de la misma olla, hasta casi cubrirlo, seguidamente echamos 1 cucharilla llena de canela y 5 o 6 cucharadas de azúcar según el gusto. Lo dejamos a fuego lento hasta que se absorbe el agua y se quede una salsa espesa caramelizada.
0 comentarios:
Publicar un comentario