RSS

martes, 6 de abril de 2010

Briwats de queso

Bismin Lah.

Ingredientes para 10 briwats:

- 10 hojas de pasta filo o brick. (las encuentras en carnicerias musulmanas o supermecados chinos, es la que usan para los rollitos de primavera).
-5 quesitos en porciones.(si es Kiri,mejor).
-Aceite para freir.
-Huevos.
-Aceitunas verdes sin hueso.
-Zanahoria.
-125gr de queso de oveja.
- Sal y pimienta.

Preparación:

-En un bol,  mezclamos con un tenedor, los quesos, las aceitunas picadas, la zanahoria cortada en hilos y un poco de sal y pimienta.
-Cojemos las hojas de brick,y las cortamos en tiras de unos 7 cm, si son hojas de las cuadradas, si son redondas cortamos por la mitad, y la parte exterior la doblamos para adentro.(como se explica en el siguiente dibujo).
-Una vez cortadas todas las hojas, vamos una por una poniendo una bola de la mezcla del bol, haciendo un zig-zag de izquierda a derecha, formando un trianglo.
-Batimos los huevos en un recipiente, y con un pincel, añadimos un poco del huevo batido en el final de la briwat para sellar y que no se abran.
-Repetimos este proceso con todas las hojas.
-Cuando las tengamos todas preparadas, las freimos en abundante aceite caliente, y si dejarlas quemar, sacamos y ponemos a reposar en un plato con papel de cocina, para que absorva el aceite.
-Bessaha u raha!!

1 comentarios:

Valentin dijo...

He hecho los briwat, pero después de untarlos de huevo con el pincel, al dejarlos en el plato, antes de freir, luego al ponerlos en la sartén, se quedan pegados y se deshacen un poco en el plato, algún truco para que no suceda? Aunque al freirlos no pasa nada pues la masa se junta.

Publicar un comentario