RSS

miércoles, 25 de agosto de 2010

Mlaoui


Ingredientes: -300g de semolina fina
-200g de harina
 -1/2 c. de café de levadura de panadería
 -100 g de mantequilla
 -1/2 c. de cafe de sal
 -Agua, según lo que absorba la harina
-Aceite
-Miel para acompañar

Preparación:Mezclamos en un recipiente la harina, la semolina, la levadura,la sal y el agua. Amasamos todo bien hasta que se quede una masa que no se pegue en los dedos.Dividimos la masa en pequeñas bolitas.
Fundimos una taza de mantequilla y aceite y vamos por cada bola estirándola lo máximo que podamos en circulo, intentando que no se rompa la masa. Siempre trabajamos con la mezcla de miel y aceite para que no se pegue mucho.Espolvoreamos con semolina.Plegamos solo dos extremos paralelos de la masa y volvemos a espolvorear con semolina. Enrollamos hasta que queden del tamaño de unos rollitos de primavera. Hacemos lo mismo con todas las bolitas que tengamos. Después cada "rollo" lo aplastamos por los lados , es decir por los extremos de manera que al aplastarlos se vean la forma de haberlos enrollado. Freímos en una sarten gruesa o en un grill, sin añadirle nada, solo antes de freirlos le añadimos un poco de la mezcla de mantequilla fundida con aceite. Acompañar con miel o mantequilla.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Siempre ando buscando recetas marroquís, y he dado con tu blog, creo que tienes otro, verdad? Lo sigo, muy interesante!!

Ummu Ruwaidah Al Sebtawia dijo...

Gracias por tu comentario, es el único blog que tengo por ahora de cocina, pero creo que hay varios que se llaman "la cocina de Leila" casualmente ... espero ponerlo al día más a menudo por que lo tengo un poco olvidado.besos!!

Publicar un comentario