RSS

miércoles, 25 de agosto de 2010

Harira a mi manera



Ingredientes para unas 3 o 4 personas:

-1 bol de garbanzos minis (garbanzos baby de los que ya están mojados,de bote)
-1bol de carne de ternera cortada en trozos
-1bol de cebolla cortada y picada
-1bol de tomates pelados y picados
-Medio bol de apio cortado en trozos pequeños
-1cucharada de café de jengibre molido (skin yebel)
-una pizca de colorante o cúrcuma
-1 cuchara de smen (mantequilla rancia)
-sal
-media cucharada de pimienta negra
-2 litros de agua mas o menos, y aparte un bol de agua
-media taza de harina
-50gr de concentrado de tomate
-medio bol de cabello de angel
-1 bol de cilantro picado 
-huevos

Preparación: 
-Os explicare la manera que tengo yo de hacer harira; 
mezclo todos los ingredientes en la olla (la carne, el tomate picado, la cebolla, las especies..) todo excepto el agua, la harina, el concentrado de tomate,el cabello de angel, el cilantro y los garbanzos.
-Lo ponemos todo en la olla, y removemos bien un poco antes de cerrar la olla y añadir el agua. Pasados unos 10 minutos, sin que se quema nada, añadimos el agua y se cierra la olla (express claro) igualmente en una olla normal se puede hacer, pero tardará mucho más. 
-Dependiendo de que olla usemos vamos mirando que la carne este tierna y los ingredientes bien blandos. Una vez que este en su punto, lo quitamos del fuego, quitamos los trozos de carne y apartamos. 
-Batimos todo los ingredientes de la olla en la batidora o bien lo pasamos por el pasa puré si queremos que no se queden los "hilos" del apio. 
-Una vez batido todo, volvemos a echar los trozos de carne. Echamos los garbanzos, bien lavados y dejamos un rato, no mucho porque estos garbanzos ya están muy blandos.
-En una tazita, mezclamos con un poco de agua el concentrado de tomate y lo añadimos. Tambien en un bol, mezclamos la harina con el agua, evitando que queden grumos, y añadimos la mezcla, con un colador, a la olla. 
-Movemos y vemos la consistencia, dependiendo del gusto de cada una, a mi personalmente no me gusta muy espesa. Movemos y echamos los fideos cabello de ángel y el cilantro bien picado. 
-Finalmente en una taza echamos un par de huevos, o uno solo suficiente, rompemos su yema y echamos por encima de la harira muy poco a poco, siempre moviendo mientras se echa, para que se queden las hebras del huevo, no el huevo entero. 
-Hay quien lo acompaña con huevo cocido, y no le echa el huevo medio batido. Acompañar con chebbakia...listo!!

Mlaoui


Ingredientes: -300g de semolina fina
-200g de harina
 -1/2 c. de café de levadura de panadería
 -100 g de mantequilla
 -1/2 c. de cafe de sal
 -Agua, según lo que absorba la harina
-Aceite
-Miel para acompañar

Preparación:Mezclamos en un recipiente la harina, la semolina, la levadura,la sal y el agua. Amasamos todo bien hasta que se quede una masa que no se pegue en los dedos.Dividimos la masa en pequeñas bolitas.
Fundimos una taza de mantequilla y aceite y vamos por cada bola estirándola lo máximo que podamos en circulo, intentando que no se rompa la masa. Siempre trabajamos con la mezcla de miel y aceite para que no se pegue mucho.Espolvoreamos con semolina.Plegamos solo dos extremos paralelos de la masa y volvemos a espolvorear con semolina. Enrollamos hasta que queden del tamaño de unos rollitos de primavera. Hacemos lo mismo con todas las bolitas que tengamos. Después cada "rollo" lo aplastamos por los lados , es decir por los extremos de manera que al aplastarlos se vean la forma de haberlos enrollado. Freímos en una sarten gruesa o en un grill, sin añadirle nada, solo antes de freirlos le añadimos un poco de la mezcla de mantequilla fundida con aceite. Acompañar con miel o mantequilla.

viernes, 20 de agosto de 2010

Berenjenas fritas con miel



Ingredientes: 
-berenjenas
-sal
-aceite
-harina
-miel
-huevo


Preparación: cortamos las berenjenas en rodajas muy finas, extendemos las rodajas en una fuente y salamos por las dos caras. Las dejamos reposar al menos media hora, y a continuación a dos opciones de como hacerlas; o bien las pasamos por huevo y harina, o las pasamos solo por harina y en una fuente de agua, la metemos en el agua un segundo solo, después de haberlas enharinado.De las dos maneras están muy ricas. Hacemos el mismo proceso con todas (cualquiera de los dos procesos) y freímos en aceite bien caliente hasta que queden crujientes. Sacamos , escurrimos bien y las ponemos en una bandeja o plato. Echar la miel encima antes de que se enfríen.